[X] cerrar

Fabricantes de cortinas muaré para hoteles al por mayor, según normativa UNE-EN 13773:2003, tejido muaré ignifugo C1 para hoteles


Cortinas muare para hoteles

Decoratel España es fabricante de cortinas para hoteles con una amplia gama de tejidos y acabados, entre ellos pueden encontrar nuestros clientes el tejido muaré para cortinas de hotel que aportan una caída muy elegante y es comúnmente considerado como un tratamiento para la seda, pero varios otros materiales son también a veces le da un acabado efecto muaré. Estos incluyen algodón y lana, así como rayón y otras fibras sintéticas.

 

cortina-muare-ignifugo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La forma más habitual de realizar un acabado de efecto muaré es utilizar una técnica llamada de calandrado. Esto se hace después de que la tela es tejida. El material se dobla por la mitad, humedece y luego ejecutar a través de rodillos con nervadura especial o grabado. Esto se realiza normalmente bajo condiciones de alta temperatura. La presión diferencial del patrón en los rodillos crea la vacilación, el efecto regado por presión algunos de los hilos en el tejido. Un tipo diferente de patrón muaré también puede ser tejida en la tela mediante el uso de una trama y la urdimbre de colores diferentes, o logra mediante la impresión con varios colores.

Las cortinas de hotel con muaré, tienen que tener la condición de ignifugos, ya sean confeccionadas en algodón, terciopelo, muaré y en diferentes formas, en donde se hace la prueba del cigarrillo y prueba en estático en vertical con llama.

Los tejidos con certificación al fuego llamados "técnicos", en el cual no actúa ningún acabado para conseguir la característica de Ignífugo, es el tejido que se teje, con hilos ya ignífugos desde su fabricación, mediante modificación de sus polímeros. Estos tejidos mantienen la característica de reacción al fuego, de por vida. Por otra parte, al uso, pueden incorporar elementos, como polvo y demás sustancias que puedan crear llama, por eso, los tejidos "técnicos" cuanto más se lavan, son más ignífugos.

Los tejidos para cortinas muaré de hotel con clasificación de reacción al fuego "por acabado", son los tejidos más estándares en el mercado a los que se le aplica un tratamiento de acabado, para conseguir la clasificación de reacción al fuego.

Los certificados de tejidos ignífugos muaré tienen un periodo de validez, concretamente, cinco años, al finalizar este periodo, tiene que volverse a realizar el correspondiente ensayo, por lo que el tejido es conveniente que sea con clasificación de reacción al fuego, "técnico". En caso de ser un tejido ignifugo por acabado, no debe cumplir la norma en el momento de renovar la certificación.

Normativa para cortinas muaré para hoteles: UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772, también damos aplicación en revestimientos decorativos en hoteles con la norma UNE-EN 13501-1:2002 Norma de ensayo: UNE-EN ISO 11925-2: 2002 ,UNE-EN 13823 :2002, UNE EN ISO 1716,UNE EN ISO 1182

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver como cambiar la configuración de tu navegador u obtener más info aquí

Ocultar mensaje